sábado, 13 de noviembre de 2010

Los clásicos

Esta semana tenemos dos clásicos. Dos clásicos de verdad, no de esos que se juegan los lunes. Mañana se enfrentan en el Giuseppe Meazza Inter y AC Milan y el martes (¿?) en el Monumental de Buenos Aires haran lo propio River y Boca.



El River - Boca es un clásico que me gusta mucho. ¿Por qué? Porqué mientras en un Barça - Madrid la afición hace un mosaico con cuatro cartulinas, los entrenadores se dedican unas palabritas en las ruedas de prensa y los jugadores se dan cuatro pataditas en el campo, en un River - Boca se dan hostias, hostias como panes. Las aficiones prefieren usar el papel higiénico correspondiente a tres urbes como Tokio y las bengalas correspondientes a 1200 atuneros faenando en las costas de Somalia (ver video), y los entrenadores discuten como en el bar de debajo de casa. Hasta en las categorias inferiores les enseñan como se debe jugar un duelo River - Boca. Muy atentos a lo que hagan jugadores como el enano Buenanotte y el mago Riquelme. Como ya he dicho y como todo buen clásico que se precie hoy en día, el partido se jugará entre semana, el martes.


El Inter - AC Milan. Otro clásico que todo el mundo debería ver, otros dos equipos que se quieren un montón. Un tipo River - Boca, pero con el refinado estilo italiano. Pelos engominados, medias barbitas, entrenadores trajeados y manos alzadas protestando con el típico "ma che cossa!". la magia de los Ronaldinho, Pirlo, Ibra y compañia (también la de Gatusso) contra la potencia y definición de los E'too, Sneijder o Milito. La nota negativa la pone la lesión del ídolo tabernero Inzaghi, con la que puede decir adiós a su carrera. Supongo que aprovechara para estar cerca de su mujer. ¡Grande Pippo! Hasta que llegue mañana, aqui teneis un adelanto de lo que puede ser el partido.

1 comentario:

  1. El duelo de Milán es, hoy por hoy, mucho más interesante que el derby River Boca, un tanto descafeinado por la situación deportiva de ambos clubes.
    Buen blog.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar