martes, 16 de noviembre de 2010

Mitos de la taberna

¿Qué fué de...?

Fabien Barthez




¿Os acordais de ese portero con una calva que ya querría para él el hombrecillo de Don Limpio o el mismísimo Vin Diesel? ¿Aquel al que Laurent Blanc le besaba la cabecita antes de cada partido con Francia? ¿Aquel que con su saque con la mano la sacaba una contra hasta el área contraria? ¿Aquel capaz de lo mejor y de lo peor (y de lo muy más peor...)? Si, efectivamente, hoy hablamos de Fabien Barthez.

Con un palmarés que para sí quisiera cualquier jugador: campeón de Europa en 1993 (con el Olimpique de Marsella, cuando aún tenía pelo); del Mundo en 1998; de la Eurocopa en 2000; de la Premier League y de la liga francesa en dos ocasiones, es sin duda uno de los porteros con más exitos a sus espaldas. Algo que tiene aún más merito cuando vemos su innumerable lista de cantadas. Muy mítico su error contra Di Canio pidiendo un taxi en pleno partido. Lo peor, el taxi ni siquiera llegó.


También parece que, como a todo tabernero que se precie, le gustaba de vez en cuando tomar una copa con sus amigos. Así lo desvela Petit en su autobiografía. Cuenta que en la celebración de la Eurocopa del 2000 decidideron hacer un partido de alcohol contra dos canadienses. Fué muy gracioso. Barthez acabó en el baño del hotel en coma etílico. Tres puntos para él. Aqui la noticia.

Conocida también su pasión por los coches (de los que le destrozaban uno cada vez que la liaba), ha participado en carreras de la Copa Porsche. espero que no hiciera los mismos fallos que a trescientos por hora son un pelín más peligrosos.


El Poker tampoco se le da mal, en teoría. Después de ganar un torneo benéfico, siguió bastante vinculado al mundo del poker, jugando torneos regularmente, convirtiendose en la imagen de la página francesa poker770. Me parece que esta página no sale demasiado bien y le regala "goles" a los contrarios, no meteré ahí mi dinero...


Por último, os dejo un video para que podais  seguir indagando en los errores de nuestro calvito.


4 comentarios:

  1. Joder joder que grande este porterazo! Mítico Diego Tristán y demás metiendo gol! jajaja


    Huele tristán a siguiente mito! jajaj

    ResponderEliminar
  2. También muy grande cuando en una concentración con Francia, no sé si en Mundial o Eurocopa, le pillaron fumando tranquilamente en la ventana del hotel.

    P.D.: Ya está el link en el blog

    ResponderEliminar
  3. Portero de lujo... y francés.
    Ya lo hubieran querido grandes equipos europeos, a pesar de su nula disciplina...
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este tio ha sido muy grande! Mira el penalty que tiró Raúl... le dió miedo y todo, y por eso lo falló...

    ResponderEliminar