sábado, 4 de diciembre de 2010

Alonso pierde a un probador de lujo (¿?)

El piloto de Fórmula 1 (aunque ya se le puede catalogar como ex, puesto que deberá buscarse la vida en otra categoría o en otra profesión), Luca Badoer, ha dicho adiós a Ferrari tras más de 10 años en la Scuderia como probador. Eso si, con la posibilidad que se le brindó en 2009 de correr 2 Grandes Premios: Europa (Valencia) y Bélgica. 2 carreras en las que brilló con luz propia (¿?). Recordemos precisamente como debutó con Ferrari en Valencia con el resumen que realiza tras cada carrera TheF1.com con sus Minidrivers (ya que actualmente las imágenes oficiales de Grandes Premios de Fórmula 1 duran poco tiempo en Internet por los derechos de reproducción).



A Badoer le llegaba su gran oportunidad con 38 años, gracias a la baja de Massa por el "tuercazo" en el ojo y a que el cuello de Schumacher no estaba por entonces para muchas fiestas. ¿Y qué hizo Luca? Pues copar los titulares de la prensa deportiva (sobretodo de La Gazzetta) gracias a: ser sancionado en 4 ocasiones el viernes por exceder la velocidad máxima en boxes, calificar 20º (último) y acabar la Carrera 17º (acabaron 18) tras ser sancionado por pisar la linea de pit lane. Incidentes a los que se puede añadir el toque, mientras aparcaba tras la carrera, al coche de Sutil.

En Bélgica las cosas no fueron mejor, siendo último en Calificación tras estrellarse contra las barreras y también en la Carrera (acabaron 14). Gracias a lo cual fue sustituido por Giancarlo Fisichella en la siguiente prueba, que lo hizo mejor pero tampoco mucho. De este modo, Badoer era otra vez piloto probador.

Como sabéis, los probadores hoy en día pintan poco en la F1. Su papel está más orientado a labores de relaciones públicas por la prohibición de test durante la temporada. Y Ferrari cuenta para esto con Marc Gené (que podría haber renovado por una temporada más) y con Fisichella, a los que se unirá el joven piloto galo Jules Bianchi.

Vamos, que sobraba uno y le ha tocado a Badoer. Al menos, tras más de 130.000 kilómetros de rodaje en Fiorano y 12 años vestido de rojo (1997-1998 y 2000-2010) seguro que se va con los bolsillos bien llenos y un par de coches en el garaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario