miércoles, 8 de diciembre de 2010

El retorno de un mito

Lotus vuelve a la Fórmula 1 y esta vez se trata del verdadero Team Lotus, no lo que hemos visto este año arrastrarse por el asfalto. Tras muchos rumores, hoy se ha oficializado la compra por parte del Grupo Lotus del 75% de la escudería Renault a Genii Capital. De este modo, el año que viene, el equipo con el que Fernando Alonso venció en 2 ocasiones el título de pilotos, pasará a denominarse Lotus Renault GP.

Se trata de la vuelta de uno de los equipos más grandes de la historia, que durante las décadas de los 60 y los 70 se ganó adeptos en todo el mundo, logró 6 títulos de pilotos y también 7 de constructores con el genio Colin Chapman a la cabeza.

Graham Hill, Jim Clark, Emerson Fittipaldi o Mario Andretti fueron algunos de sus pilotos en los años dorados. Senna obtuvo sus primeras victorias con este equipo en los 80. Y ahora Kubica será el afortunado que irá al volante del monoplaza negro y dorado (en homenaje a los colores clásicos del equipo, patrocinado durante muchos años por la tabacalera John Player Special).


¿Y el papel de Renault a partir de ahora? Pues se mantendrá en el equipo como patrocinador y suministrando los motores.

Eso si, no todo va a ser de color de rosa. Esta vuelta era esperada por una gran parte de la masa de aficionados a la F1, pero quien no la esperaba era Tony Fernandes, fundador y director del equipo que este año ha participado como Lotus. Parece que habrá disputa entre ambas escuderias por el nombre...

1 comentario:

  1. Ves, esta plantilla queda mucho mejor que la otra. Y que no se te olvide hacerte seguidor de mi blog: http://divertirseamimanera.blogspot.com/

    ResponderEliminar