lunes, 20 de diciembre de 2010

Mitos de la Taberna

Qué fué de...?

Gabriel Amato




Pelo largo, cinta en el pelo, botas blancas.  La imagen característica del mítico "Gaby" Amato. Delantero corpulento pero al que no le faltaba técnica. Ex-jugador de los dos grandes equipos argentinos, Boca y River (donde formo con el Príncipe Francescoli), jugó también varios años en la liga española. Concretamente en Hércules, Mallorca, Betis, Levante y Albacete. Se retiró en banfield, en su Argentina natal, en el 2006.

Un jugador muy muy tabernero, jugó en quince equipos estando como máximo dos años y medio, en River. Nunca terminó de asentarse en ninguno de ellos. Y muy muy tabernera su frase trás coincidir en el Gremio con el por aquel entonces prometedor Ronaldinho:
“Nunca vi a nadie hacer las cosas que hacía él, salvo Diego. Un pibe buenísimo. Así como lo ves, lo que tiene de feo, lo tiene de bueno.”

En Argentina es recordado por su vida nocturna. Se ve que además de buen delantero, era un crack de la noche. El mismo lo confirma. Sin desperdicio estas dos preguntas sacadas de esta fantástica entrevista:

En tus comienzos, de siete noches, ¿cuántas ibas a los boliches? Cinco. La sexta estaba concentrado y la otra venía mi novia de Mar del Plata.
Entonces tenías bien ganada la fama de “hombre de la noche”. Sí, pero también decí que la rompí. Lo que pasa es que en Gimnasia de cinco veces que salía, se enteraban una. En Boca salía dos y se enteraban tres.


Actualmente trabaja junto a otros ex jugadores en la formación de talentos con su propia empresa. Jóvenes de entre 12 y 16 años preparándose para dar el salto al fútbol profesional de la mano del ítalo-argentino. también juega el Torneo "Super 8" de la Liga de Fútbol Senior de la Argentina, con River Plate, equipo en el que más tiempo permaneció, del que se declara hincha y muy querido por su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario