martes, 14 de diciembre de 2010

¿Quieres ver ciclismo? Pasa por taquilla

Como suena. Pura noticia de actualidad. El Gobierno Vasco pretende que los aficionados paguen por ver ciclismo.
Para escapar de la crisis que atraviesa el mundo del cliclismo (normal, el clembuterol está caro), el vasco en particular (han subido el precio de la chuleta de Irún), o para desembarazarse de la responsabilidad parcial de sostenerlo económicamente,  el Gobierno Vasco, por  medio de su director de Deportes, Patxi Mutiloa, propuso ayer cambiar la filosofía del cliclismo puro. Pretende hacer pasar por taquilla a los aficionados que acudan a los arcenes de la carretera.

Es el no va más. Como si la calle se tratara de un estadio gigante. Cuidado cuando salgáis de vuestras casas, probablemente quieran cobraros un plus cuando vayáis caminando por la acera, y haya un accidente de tráfico. Si, eso se considera espectáculo, y lo has visto, por lo que pasa por taquilla.

El iluminado que ha tenido la idea, ha sido Patxi Mutiloa, que tiene cierto aire a Labordeta cuando presentaba "Un País en la Mochila".


Estas han sido sus reflexiones...

"¿Hasta cuándo se podrá sostener este sistema, mientras el aficionado que ve el espectáculo no aporta absolutamente nada?", se preguntó. "Siempre hay un margen de cero a cien. No estamos planteando precios que sean una locura, pero evidentemente el espectador que acude y disfruta del espectáculo tendrá que colaborar de alguna manera en su mantenimiento",

Pero claro, este hombre no ha metido en sus cálculos muchas cosas. Mucha gente que disfruta se pega buenos viajes para subir a los puertos, dormir en caravanas o en el coche, y señor Mutiloa, yo le pregunto... viajar, comer, beber o dormir, beneficios que aporta una carrera al lugar donde se celebra es gratis? No dejan dinero en las arcas de los restaurantes, gasolineras, bares, hoteles, campings, etc.?

¿Que opinión os merece esta medida? Deja tu comentario!

3 comentarios:

  1. en fin, espero que le quiten pronto esa idea de la cabeza porque eso no va a ningun lado. No todos los deportes tienen que convertirse en el mismo negocio.

    ResponderEliminar
  2. ¿Labordeta? Es más como si Carod-Rovira se hubiera comido a Carod-Rovira.

    ResponderEliminar
  3. jo jo jo, esa no la había visto!! jajaj era la primera impresión que me habia dado, pero viendo tu reflexión, se parece más a la tuya!

    ResponderEliminar