miércoles, 22 de diciembre de 2010

Record de apnea sin aletas

Se ha batido el récord de apnea sin aletas. William Trubidge consiguió descender a un hectómetro de profundidad por debajo de las aguas de Dean’s Hole en Long Island, en las Bahamas.

Si, hay gente que cuando va a las Bahamas se sumerge a 100 metros bajo el agua. Otros en cambio, simplemente nos tiramos a tomar el sol, y de vez en cuando nos levantamos a tomar algo a la Taberna que tenemos en esas tierras.

Hasta el momento, sólo el buceador francés Jacques Mayol había sido capaz de alcanzar esa profundidad en 1980, aunque en esa ocasión lo hizo ayudado de un trineo para descender y un globo para acender hasta la superficie. Sí, lo mismo. Yo el trineo lo uso para tirarme por la nieve. Otros incluso, un tal Papa Noel, lo utiliza para volar.

Estas son las palabras del buceador tras conseguir este récord: “Después de ese momento tengo algunos recuerdos, como que mi cuerpo estaba funcionando en piloto automático, ya que se ha acostumbrado a hacer inmersiones profundas. Recuerdo descansar cuando entré en la caída libre, y diciéndome a mí mismo 'relájate’. Me acuerdo de mantener los ojos medio cerrados y diciéndome a mí mismo 'descansa' y 'fluye' hasta que me puse a nadar de regreso hacia la luz. Recuerdo llegar a la superficie, recordándome a mí mismo que me concentrara en hacer el protocolo correctamente con el fin de garantizar una inmersión válida. Y recuerdo el momento de júbilo de la celebración con mi equipo el momento en que los jueces mostraron sus cartas blancas”.



He de admitir que yo tengo el récord de aguantar en piscina NO olímpica, unos 13 segundos debajo del agua, incluso tocando el suelo de la piscina, que se encuentra a 1.900.... mm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario