miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tergiversando

Tras tres años sin jugar por diferentes discrepeancias, la selección de Euskadi vuelve a jugar este año su habitual partido navideño, que se jugará en San Mamés como viene siendo habitual. Lo hará el 29 contra la "vinotinto", la selección nacional de Venezuela, que devuelve así la visita que la de Euskadi hiciera hace ya tres años y medio. Buscando en la hemeroteca, creo tener la foto de aquel partido.


Prestemos atención al pie de foto. Para los más cegatillos, dice: "Un grupo de jugadores de la Segunda División Española portando una pancarta en caracas en honor de Chávez y De Juana Chaos. Lo que dice la pancarta, sinceramente, no lo hemos comprendido porque hay muchas faltas de ortografía".

Y ahora miremos a la propia foto. En ella jugadores como Etxeberria, Gabilondo o Del Horno (todos en el Athletic por aquel entonces, por supuesto en primera) sostienen una pancarta con el lema "Offizialtasuna nahi dugu". Para los que no sepais euskera, esto quiere decir "Queremos la oficialidad". Nada de faltas de ortografía. Ninguna referencia a Chávez, ni por supuesto a De Juana Chaos. Viendo esto, que se publicó en el venezolano periódico "La Razón" me pregunto, ¿han llegado las redes de Inda hasta Venezuela? ¿Todos los redactores han heredado los genes de Fofito, Miliki y compañia y no pueden parar de hacernos reir?

2 comentarios:

  1. Pues seguro, porque Inda es igual de hijo puta que Chávez. Te mira con esos ojos de cordero degollado y te abduce mientras te lava el cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el post! Una clara prueba de la calidad de La Razón...

    ResponderEliminar