martes, 11 de enero de 2011

Historia de la Taberna

Hoy traemos uno de los partidos claves de la historia del fútbol. El partido histórico por definición. Hoy en la Taberna, "El Maracanazo", o "O Maracanaço" en su nombre original.

Brasil organizaba el mundial de 1950. Todo estaba a su favor, contaba con el mejor equipo, llevaba un año invicta, y además, jugaba en casa. Para la cita mundialista, se construyó el mayor estadio jamás levantado hasta entonces, el famoso Maracaná. Brasil erá una fiesta y todo estaba preparado para que la canarinha se alzase con el ansiado Trofeo Jules Rimet.

Al comienzo todo fue bien. Brasil ganó sus dos primeros partidos endosando sendas goleadas ,7-1 a Suecia y 6-1 a España. uruguay en cambio, llegaba habiendo obtenido una ajustada victoria contra Suecia por 3-2 y habiendo empatado 2-2 contra España. A Brasil le valía incluso un empate para proclamarse de nuevo campeón mundial.

El optimisto reinaba en Rio de Janeiro. Se habían vendido más de 500.000 camisetas con la inscripción de "Brasil Campeao 1950", las carrozas estaban preparadas y nadie contemplaba la derrota. 173.850 aficionados abarrotaban Maracaná. El partido iba 1-1 cuando un gol en el minuto 34 de la segunda parte de Ghiggia lo cambió todo. Maracaná enmudeció y la alegría del sambodromo se convirtió en lágrimas. Uruguay era campeona del mundo. El resto, es historia.

1 comentario: