miércoles, 26 de enero de 2011

Mitos de la Taberna

¿Qué fué de...?

Carlos Valderrama


Recordado por ese pelo a lo Actor Secundario Bob, por ese bigote de narco mexicano y por el toque de Michel a sus testículos, conocido como El toque Valderrama. Y sobre todo por su fútbol, buen jugador, incluido en la controvertida lista FIFA 100 como uno de los mejores jugadores vivos del mundo y dos veces "Futbolista sudamericano del año". El futbolista que más veces ha vestido la camiseta "cafetera", un total de 111, habiendo participado en 3 mundiales. Ese era el gran Carlos Alberto Valderrama, más conocido como "El Pibe" Valderrama.

Nacido en Santa Marta, Colombia, donde tiene una estatua dedicada, desarrolló su carrera de 1981 al 2004. Comenzó jugando en algunos de los mejores equipos de su pais, como Millonarios y Deportivo Cali, para después dar el salto a Europa en Montpellier y más tarde en Valladolid. Volvió a colombia al Atletico Junior de Barranquilla, con el que ganó dos ligas,  y terminó su carrera jugando en varios equipos de la MLS estadounidense. Se retiró en el Colorado Rapids. 





Valderrama fue un jugador que destiló arte por los cuatro costados. La pelota siempre pegada al pie, sabía de la situación de los demás jugadores en todo momento. El mismo Maradona, uno de sus grandes amigos, le describió como un jugador "que no necesitaba correr para jugar". Menotti dijó de el que era "un mago de la inteligencia, que sabe la ubicación de sus compañeros casi sin mirarlos y que les entrega el balón como con la mano". El que quiera ver un video de como jugaba "El Pibe" que pinche aqui.

Actualmente reside en Clearwater (Florida) donde tiene una academia de fútbol. Esperamos que un día de estos se pase por la Taberna.

1 comentario:

  1. Para que veáis que no sólo vengo a la taberna a poneros a parir ;)

    http://img402.imageshack.us/i/dibujotb.jpg/
    Dislexia en Lo mejor (?) y lo peor(?) del partido.

    ResponderEliminar