lunes, 21 de marzo de 2011

Arrancan las motos

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha dado comienzo este fin de semana y os traemos a La Taberna las mejores imágenes que ha dejado el Gran Premio de Catar, celebrado en el circuito de Losail.

MotoGP

En la categoría reina, MotoGP, se presuponía una victoria de una de las Honda oficiales y ese pronóstico se cumplió gracias a Casey Stoner. El piloto australiano se mostró como el rival a batir por Jorge Lorenzo en este 2011 ya que el otro piloto de HRC, Dani Pedrosa, estuvo por debajo de lo esperado por molestias en el brazo izquierdo. Y quien también sigue arrastrando problemas físicos es Valentino Rossi, que sólo pudo ser séptimo tras tener un bonito duelo con el estadounidense Ben Spies. La mala noticia llegó el viernes en forma de fractura de fémur y con el nombre de Álvaro Bautista



RESULTADOS MOTOGP:
1º Casey Stoner
2º Jorge Lorenzo
3º Dani Pedrosa
4º Andrea Dovicioso
5º Marco Simoncelli
6º Ben Spies
7º Valentino Rossi
8º Colin Edwards
9º Nicky Hayden
10º Hiroshi Aoyama

Moto2

En Moto2 la victoria fue para Stefan Bradl, que dominó de inicio a fin la carrera. Eso si, por detrás hubo pelea en busca del podio, que acabó siendo para un Iannone estelar (remontó del 16º al 2º puesto) y para Luthi.

Marc Márquez, el Campeón de 125cc de 2010, partía desde la segunda plaza pero una mala salida le hizo caer hasta mitad del pelotón. Entonces comenzó a arriesgar para remontar puestos, quizá corriendo riesgos excesivos y apretando por encima de lo que la moto podía dar de sí, y acabó en el suelo. Pagó la novatada, pero seguro que en Jerez comienza a mejorar.

RESULTADOS MOTO2:

1º Stefan Bradl
2º Andrea Iannone
3º Thomas Luthi
4º Alex de Angelis
5º Yuki Takahashi

125cc

En el cuarto de litro, al igual que en Moto2, hubo un claro dominador y ese fue Nico Terol. El piloto de Alcoy es el claro favorito para hacerse con el cetro mundial y en la primera carrera hizo buenos los pronósticos con una victoria en solitario. Si que hubo más lucha para ocupar la segunda y tercera plaza del podio. El alemán Sandro Cortese, Hector Faubel, Sergio Gadea (que gripó la moto y acabó perdiendo comba), Efrén Vázquez y Jonas Folger se las tuvieron durante gran parte de la carrera para escoltar a Terol en el podio. Al final, Cortese, que cumplía 100 grandes premios en la categoría y que este año tiene que dar un salto de calidad, obtuvo el segundo puesto y tercero fue Sergio Gadea, que ganó el pulso a Efrén Vázquez por dicha plaza.

RESULTADOS 125CC:

1º Nico Terol
2º Sandro Cortese
3º Sergio Gadea
4º Efrén Vázquez
5º Jonas Folger

La próxima cita, los días 1, 2 y 3 de abril en Jerez, el Templo del Motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario