miércoles, 10 de noviembre de 2010

Curiosidades para Taberneros

Inauguramos otra sección, con curiosidades del mundo del fútbol, que no cambiarán nuestra manera de vivir, pero siguen siendo curiosidades...

  • El primer mundial realizado en 1930 fue en Uruguay. Los arbitros vestían traje con saco y corbata. (Ahora entendéis la frase: "Como no duermas va a venir el hombre del saco" )
  • Hasta 1875, en lugar de una portería se utilizaba una cinta que delimitaba el espacio por donde se podía anotar un gol. (Ahora cuando jugamos en el monte, ponemos dos sudaderas. Si es en playa somos más modernos, montaña de arena)
  • En las olimpiadas de 1956 los integrantes de la India jugaron descalzos en la semifinal contra Yugoslavia. (Os imagináis a Cr sin sus flamantes botas de leopardo?)
  • La "Chilena" se popularizó en 1927 cuando el club chileno Colo-Colo realizó una gira por España y su delantero David Arellano anoto de esa manera. (Ya sabía yo que la Chilena tenía que ser de Chile..¿?)
  • El primer balón mundialista con recubrimiento resistente a la lluvia fue el modelo Azteca, usado en la copa de Mexico 1986. (De que año es entonces el mítico MIKASA blanco y negro que cada vez que chutas te partes el pie. Eso si que era una piedra. Para muestra, un botón:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario