lunes, 22 de noviembre de 2010

El INEM en la Taberna

Que de visitas está recibiendo la taberna de gente parada.... Bueno, hoy en día, es normal, no hay trabajo, y no se puede trabajar. Pero claro, más dificil es trabajar en algo que no se te da muy bien... Y encima cuando hay pocos puestos de trabajo... Si, exacto, hablamos de entrenador de futbol, de primera división.
La gente corriente hace cursillos en el paro, de lo que sea o de lo que le llamen, pero nuestro amigo tabernero Marcelino, ha aprovechado el paro para aprender de Guardiola y Benitez. Bueno, al menos, a intentarlo.

Marcelino, ese tipo peculiar, entrenador que acaba de rechazar una oferta del Almería... Las malas lenguas dicen que es porque espera ser el sustituto de Benitez en el Inter... Marcelino es un tipo peculiar, es muy disciplinado, y tiene fama de hacer pasar hambre a sus jugadores. Lleva muy a rajatabla el tema del peso de los futbolistas... Gente como Ronaldinho, como el gran Viqueira, Esquerdinha no jugarían en sus equipos...

Viqueira

Lo dicho, en una entrevista concedida por Marcelino, asegura que ha estado en los entrenamientos de Guardiola y Benitez, durante una semana con cada uno, aprendiendo. Después de haber aprendido, llega la hora de ponerlo en práctica, y rechaza una oferta del Almería... Que espera?

O hay miedo de sustituir a Lillo? Si, Lillo el tabernero grande. Mítico de la taberna. Autor de algunas frases míticas, de esas que suelta mientras nos tomamos unas cañas en la taberna, como:

- "El ser humano no es más que un ente depositado en el tiempo. No somos más que tiempo, y si tú dices que vas, y luego no vas, me estás robando lo que más me pertenece que es mi tiempo"

- "Como te expreses bien en el fútbol, te matan. No es que huya del tópico, hablo como soy en función de mis conocimientos. Intento redondear las ideas, es una aspiración, pero no pretendo ser rebuscado. Cuando te prejuzgan y te estigmatizan, no puedes luchar, eso ya lo he aprendido. La fundamentación del prejuicio es ninguna. Cuando necesitamos que alguien sea lo que yo quiero que sea, no me importa nada la realidad ni la verdad, me importa lo que yo quiero ver y creer. Luego, cuando me conocen, la gente cambia de opinión "


Juanma filosofando


- "Messi representa el paradigma sistémico y contextual. Todos estamos en el contexto y el contexto está en nosotros. Leo Messi es la prueba más evidente."
-"Tengo claro porqué nos echan a los técnicos: por perder. Lo que aún no sé es porqué nos contratan. Es un misterio como el de la Coca Cola"
- "No me gusta separar ni fracturar ninguna zona ni ningún futbolista de lo que es el contexto de un equipo. Todos deberíamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas"


Os habéis quedado todos igual que nos quedamos en la taberna verdad? Si, lo se, es cierto. Nada tiene sentido, ni sentido tiene nada. Algo así diría nuestro querido Lillo.

La última de este gran maestro ha sido asegurar que le gustaría empobrecerse, y que ha dejado de leer.

Vale, por fín! Ahora lo pillo! Ya se, ya entiendo el porqué del 0-8...!! No quiere trabajar...Quiere seguir con su sueño de empobrecerse... Adelante Señor Lillo, continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario