sábado, 20 de noviembre de 2010

La semana en la NBA

Ya estamos a sábado y toca hacer balance de los que han dado de sí los últimos 7 días en la NBA. Días en los que hemos tenido acción dentro y fuera de las canchas. Aunque primero hay que mandar un saludo al amigo Greg Oden, nuevamente lesionado para toda la temporada. El número uno del draft de 2007 (en el que Kevin Durant fue el número dos), que ha disputado 82 de los más de 250 encuentros que podría haber jugado, volverá a pasar por el quirófano por sus problemas de rodilla. Noticia que tiene dos cosas buenas a pesar de todo, podrá seguir mostrando su belleza al mundo en sesiones de fotos profesionales y podrá dar cariño y amor a sus amiguitas.


Pero vamos a lo puramente deportivo. En la pista, a los hermanos Gasol, a Calderón y a Rudy les ha ido, dentro de lo que cabe, bien a nivel personal.

Calde ha aumentado sus minutos en cancha y sigue aprovechándolos a la perfección (7´6 puntos por partido y 5´4 asistencias que le hacen ser el mejor pasador de su equipo), eso si, el equipo está penúltimo y gracias a sus 3 victorias esta semana no cierra la tabla del Este. APROBADO.

Rudy sigue a lo suyo, a meter triples que es para lo que ha quedado en la NBA (una pena pero es así, Nate McMillan se está cargando a otro jugador español). De momento anota 7´4 puntos por encuentro, caza 1´6 rebotes y reparte 2 asistencias. Preocupante que cada temporada sus registros sean más bajos. SUFICIENTE.

Marc sigue marcando unos buenos números, pero debería dar un salto en el que es ya su tercer año en la liga y de momento no lo está haciendo. Y es que sus números de 12´3 puntos y 7´5 rebotes, se acercan más a los guarismos de su primera campaña que a los de la segunda. APROBADO (PERO CASI SUFICIENTE).

Y Pau, como siempre, es el que salva los muebles. Esta hincándose minutos a más no poder por las bajas en el juego interior angelino (como se echa de menos ahora a Mbenga) y a pesar de esa carga de minutos, está mostrando un rendimiento brillante con 22´4 puntos por noche, 12´3 rebotes y 4´1 asistencias. NOTABLE ALTO.

Pero no sólo de españoles vive la NBA, porque tal y como están las cosas, mal le irían las cosas a la mejor liga del mundo. Destacamos en el Oeste a los New Orleans Hornets, que de la mano de un Chris Paul extraordinario marcan un balance de victoria derrotas de 10-1. Balance que comparten los San Antonio Spurs para coliderar la Conferencia Oeste, eso si, con los L. A. Lakers pisándoles los talones con un 11-2 en su casillero. Mientras que en el Este, sin sobresalir demasiado, dominan el cotarro los Boston Celtics con un balance de 9-3.

Y vamos ahora con el show, con las 10 mejores jugadas de la semana, que sabemos que es lo que estabais esperando.



Aunque sinceramente, ahí falta el jugadón de Gordon ante Indiana la madrugada del jueves.

Y viendo estos mates, por cierto, se le viene a uno a la cabeza la figura de Brent "White Men Can´t Jump" Barry. Que además se ha convertido en el Wayne Bridge de la NBA. Al pobre, su mujer (Erin Barry) se los ha puesto con el que era su compañero de equipo el MC Tony Parker (en el final del vídeo hace su aparición la desesperada, que así estará ahora, Eva Longoria). Resultado de todo, dos divorcios y a vivir la vida.

2 comentarios:

  1. Con este inicio de temporada es uno de los candidatos. Veremos si es capaz de mantener el nivel con la cantidad de minutos que se está metiendo. Y a ver si las lesiones le respetan.

    ResponderEliminar