miércoles, 22 de diciembre de 2010

El duro invierno de los pilotos

Estos tíos, que se tiran más de medio año volando por las pistas y los tramos más espectaculares del mundo, también tienen vacaciones y vamos a ver que están haciendo en ellas. El invierno es una época en la que las noticias puramente deportivas respecto al motor escasean, por lo que toca seguir los rumores y también las actividades de unos pilotos que eligen jugarse la vida sobre cuatro ruedas para que muchos disfrutemos. Pilotos que prefieren vivir con intensidad 34 años que 84 aburridos.



¿Y por dónde andan en estas fechas los hombres que eligen esta vida? Pues vamos con ello.

Nico Rosberg, el Príncipe de Beukelaer de la Formula 1, se ha decantado por pasar unos días cerca de Papa Noel en Lapland (la oficina de turismo de Suecia dice que el hombre de rojo vive por allí). Allí está con su familia a una agradable temperatura que ronda los 29 y los 24 grados bajo cero. Eso si, en su twitter puede comprobarse que no deja los coches de lado (de hecho se está echando unos piques con Keke, su padre).

Karun Chandhok por su parte anda por casa, por la India. Allí ha visitado recientemente las obras del circuito que albergará el Gran Premio de F1 de este país el año que viene. Un gran premio que Karun tienen claro que va a correr, aunque aún no tiene asiento para la temporada próxima. ¿Tendrá algo que ver que su patrocinador, Jaypee, sea la empresa que construye el circuito y que disponga de un importante capital?

Vamos ahora con Jenson Button. El ex Campeón del Mundo recientemente ha disputado el triatlón de Perth en Australia con su pareja Jessica Michibata. Y es que Button es un gran aficionado de esta disciplina y la considera una parte importante de su entrenamiento. Además, ¿quién dice que no a pasar unos días (con Michibata) en Australia en estas fechas? Por eso Button se ha quedado por allí.


Ya que estamos por Australia, vamos con Mark Webber, unos de los más grandes bikers de la historia (¿?). Mark se exhibió el otro día en Bangkok ante más de 150 personas con el Red Bull. Aunque en realidad estaba allí porque era el cumpleaños del Rey de Tailandia y uno de los accionistas más importantes de la empresa de bebidas energéticas es de este país (vamos, peloteo puro y duro).

¿Y el DJ de la F1 qué anda estos días a parte de pinchar? Pues hace poco estuvo por Brasil en un evento que organiza el tuercas Felipe Massa. Allí, Jaime Alguersuari se enfrentó a una horda de pilotos brasileños entre los que estaban Ricardo Zonta, Lucas di Grassi, Rubens Barrichello, Enrique Bernoldi y Hélio Castroneves. Eso si, sólo pudo ser sexto y la victoria se la llevo la piloto de la Indy, Bia Figueiredo.

Otro que nos preguntamos que está haciendo es Vitaly Petrov. El probablemente peor rookie de la temporada de F1, que aprovechó la última carrera de la temporada para reivindicarse, sólo sabemos que está dando saltos de alegría. Pese a sus resultados, la pasta es la pasta y seguirá dos años más en la F1. Permanecerá durante este tiempo en el equipo Lotus Renault Gp y seguirá siendo humillado por Robert Kubica.

Y como no sólo de F1 vive el mundo del las cuatro ruedas y del motor, vamos con Kimi Raikkönen. El finés parece que tiene descartado seguir en Citroen para el año que viene y ello pueden aprovecharlo Ford y Monster (la bebida que le quitaría a Red Bull a uno de los pilotos más mediáticos del WRC). Kimi sería compañero de Ken Block (vaya parejita) en el Mundial de Rallyes y tendría la posibilidad de disputar con el Ford Fusion algunas pruebas de la NASCAR. ¿Duelo Montoya-Raikkönen por ver quien acaba menos retrasado? Estaría bien.

Vamos acabando este repaso, ya que estamos, con el campeón dé la NASCAR . Jimmie Johnson, el piloto de Chevrolet, ha dejado unos días el Impala para probar el Corvette C6.R que utiliza Chevrolet en las carreras de larga duración. ¿Johnson tiene pensado participar en algo más que en las 24 horas de Daytona de las que es un habitual?

Y cerramos definitivamente con Peter Soldberg. El piloto noruego de rallyes ha querido aprovechar la temporada invernal para darnos envidia con su garaje. Cuenta que tiene unos 30 coches entre vehículos de serie, históricos y coches con los que ha participado en el World Rally Championship.

En definitiva, que además de no parar durante la temporada, los pilotos tampoco saben tener el culo quieto en invierno.

Será esto consecuencia de que la gasolina corra por sus venas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario