Blog de seguimiento de la actualidad y desactualidad futbolística y deportiva con un toque de humor
jueves, 3 de marzo de 2011
La Fórmula 1 con Robert Kubica
martes, 4 de enero de 2011
Alonso, lo siento, no eres Dios
Existe más vida allá de donde caminar Señor Alonso.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Temporada 2010 en la F1
miércoles, 8 de diciembre de 2010
El retorno de un mito

Se trata de la vuelta de uno de los equipos más grandes de la historia, que durante las décadas de los 60 y los 70 se ganó adeptos en todo el mundo, logró 6 títulos de pilotos y también 7 de constructores con el genio Colin Chapman a la cabeza.
Graham Hill, Jim Clark, Emerson Fittipaldi o Mario Andretti fueron algunos de sus pilotos en los años dorados. Senna obtuvo sus primeras victorias con este equipo en los 80. Y ahora Kubica será el afortunado que irá al volante del monoplaza negro y dorado (en homenaje a los colores clásicos del equipo, patrocinado durante muchos años por la tabacalera John Player Special).

¿Y el papel de Renault a partir de ahora? Pues se mantendrá en el equipo como patrocinador y suministrando los motores.
Eso si, no todo va a ser de color de rosa. Esta vuelta era esperada por una gran parte de la masa de aficionados a la F1, pero quien no la esperaba era Tony Fernandes, fundador y director del equipo que este año ha participado como Lotus. Parece que habrá disputa entre ambas escuderias por el nombre...
sábado, 4 de diciembre de 2010
Alonso pierde a un probador de lujo (¿?)
A Badoer le llegaba su gran oportunidad con 38 años, gracias a la baja de Massa por el "tuercazo" en el ojo y a que el cuello de Schumacher no estaba por entonces para muchas fiestas. ¿Y qué hizo Luca? Pues copar los titulares de la prensa deportiva (sobretodo de La Gazzetta) gracias a: ser sancionado en 4 ocasiones el viernes por exceder la velocidad máxima en boxes, calificar 20º (último) y acabar la Carrera 17º (acabaron 18) tras ser sancionado por pisar la linea de pit lane. Incidentes a los que se puede añadir el toque, mientras aparcaba tras la carrera, al coche de Sutil.
En Bélgica las cosas no fueron mejor, siendo último en Calificación tras estrellarse contra las barreras y también en la Carrera (acabaron 14). Gracias a lo cual fue sustituido por Giancarlo Fisichella en la siguiente prueba, que lo hizo mejor pero tampoco mucho. De este modo, Badoer era otra vez piloto probador.

Como sabéis, los probadores hoy en día pintan poco en la F1. Su papel está más orientado a labores de relaciones públicas por la prohibición de test durante la temporada. Y Ferrari cuenta para esto con Marc Gené (que podría haber renovado por una temporada más) y con Fisichella, a los que se unirá el joven piloto galo Jules Bianchi.
Vamos, que sobraba uno y le ha tocado a Badoer. Al menos, tras más de 130.000 kilómetros de rodaje en Fiorano y 12 años vestido de rojo (1997-1998 y 2000-2010) seguro que se va con los bolsillos bien llenos y un par de coches en el garaje.
lunes, 22 de noviembre de 2010
La frase del día
Si no te ha felicitado ya, no esperes que lo haga...
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Nuevo rival para Fernando Alonso
¿Quién se esconde tras esta mirada? Pues es el nuevo rival de Fernando Alonso en el Gran Circo.Renault se ha tomado en serio lo de ayudar a Red Bull, a quienes suministra motores, y tras la gran defensa de su posición que hizo Vitaly Petrov en el Gran Premio de Abu Dhabi tienen el ojo echado a otro piloto de la misma nacionalidad. Algo más talludito, si, pero también con un poco más de poder. El dinero es parte fundamental en la Fórmula 1 y este hombre es un ejemplo. Os presentamos a Vladímir Putin en un F1 (y no vamos a hacer la típica broma de "vaya suerte el hijo de.... putin", bueno ya la hemos hecho, así que ahí se queda).
Vale que esto de Formula 1 tiene más bien poco y que al Primer Ministro ruso le han dado gato por liebre, porque el sonido y las hechuras apuntan a que es un GP3. Vale que todo tiene una explicación más sencilla que su posible incorporación a la nómina de pilotos de la marca del rombo, ya que Rusia es uno de los patrocinadores de la escudería y además, en 2014 celebrarán un Gran Premio en la ciudad de Sochi. Pero dejarle un coche a un persona sin conocimientos de pilotaje al más alto nivel tiene su riesgo, eso si, en Renault han aprendido de una de las veces anteriores y lo han hecho en un aeródromo.
En fin, que de sus tiempos de la KGB Putin habrá sacado conocimientos de artes marciales, pero de conducción poco. Así que su papel en la F1 es sencillo, todos le dirán aquello de enséñame la pasta.
lunes, 15 de noviembre de 2010
Se acabó el circo
| Lo que veía ayer Petrov al mirar por el retrovisor |
Como ya sabemos de sobra, Fernando Alonso perdió ayer su oportunidad de ser tricampeón del mundo, pero hizo feliz a dos hombres. Uno, Vettel, el niño mimado de Red Bull (me declaro admirador del puteado Webber) que se convirtió en el campeón más joven de la Formula 1. Otro, Petrov, que durante unas cuantas vueltas se tuvo que sentir como el Tenerife quitando la liga al Madrid. La mala estrategia de Ferrari, le hizo elegir un mal mal momento para hacer el Pit Stop y volver a pista con bastante tráfico, que no se pudo quitar durante toda la carrera. Fallo clamoroso de Ferrari en esta ocasión.
Espectacular el accidente entre Schumacher y Liuzzi, ¿en venganza por sus otros duelos?
Como ya conocemos todo lo relativo a la carrera, nos centraremos en el analisis experto y minucioso de dos grandes periodistas (¿?), Antonio Lobato y Manu Carreño.
Lobato, que sabiduría, que conocimiento técnico, que tio más pesado! Incontables las veces que dijo en las diez últimas vueltas que no había dudas de que Alonso era el mejor piloto, que la gente tenía que estar orgullosa de él. Muy muy tabernero. Creo que al finalizar la carrera fué directamente a proponerle matrimnio. Muy grandes sus comentarios conspiranoicos del tipo:
-"Petrov no se va a dejar adelantar, hay que recordar que Red Bull suministra los motores a Renault". Que quieres Lobato, ¿que pare en una esquina y se ponga a echar un meo?
-"Webber tiene delante a Alguersuari, intentara taponarle, pertencen al mismo equipo pero intentara taponarlo porque es español como Alonso". Si claro, estoy seguro de que Gasol nunca metería una canasta delante de Rudy Fernandez. Además, Alguersuari y Alonso se llevan taaaan bien...
Manu Carreño, increible su conocimiento del circo de la Formula 1. Ha dicho al empezar Deportes Cuatro que pusieran el video de Alonso directamente, que no quería decir nada al respecto. En cambio, ha roto su silencio para soltar perlas como, "Güetel es el nuevo campeón del mundo" o "hasta los políticos italianos piden la dimisión de Montemozolo (Montezemolo ?)". De la taberna profunda.
Para acabar, solo nos queda felicitar a todos los pilotos por la temporada que nos han brindado. estais todos invitados a la taberna.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Salida Fórmula 1
Ya estamos en la Q3, quedan Hamilton, Button, Alonso, Massa, Barrichelo, Rosberg, Michael Sumacher, y Vettel....
Se están complicando las cosas, pole momentanea para Vettel, y Alonso 5...
Iremos actualizando.... Quedan 2 minutos.. Ahora volvemos! Hay nervios en la Taberna....
2 - Alonso ha salido a dar la última vuelta, con muchísimo tráfico delante suyo. Ha llegado el último y ha conseguido quedar tercero. Pole para Vettel, Hamilton segundo y tercero Alonso.
Hablaba antes el socio Urko de parcialidad en la etb, y pasa lo mismo con Lobato. Ha gritado un "Siii!!" cuando ha llegado Alonso, que ha venido mi vecina a preguntarme a ver si me encontraba bien. Le he dicho, si señora, ha sido Lobato...
El gran perjudicado es Webber, que saldrá quinto... Mañana en la taberna, la tensión está servida. Junto con un rioja...
Pre-Jornada
Todas las semanas haremos un análisis, obviamente desde nuestro punto de vista, para todos los quinielistas, comunistas (del Comunio), LFMeros (Liga Fantastica Marca). A ver si os aclaramos las dudas y sabéis elegir resultados y jugadores...
La jornada viene precedida por la rajada de Preciado. Al ver que a Mou le valen sus rajadas para quitar presión a sus jugadores y ganar partidos, Einstein, se apunta al carro. He dicho Einstein? Preciado, perdón...
![]() |
| Einstein / Preciado |
Cosas del destino, Mourinho sancionado, no se verán las caras en el banquillo. Al menos, podremos decir con seguridad, que se irán a casa con las dos orejas.
Los partidos de hoy son el Athletic-Almería a las 18.00, Atlético-Osasuna a las 20.00 y Barcelona-Villarreal a las 22.00hrs. El Barcelona tendrá que dar su mejor cara para ganar al Villarreal, ya que el entrenador Garrido ha declarado algo que jamás había oído en el mundo del futbol: "Vamos a ir a Barcelona a ganar"... Os suena verdad? "Hay que seguir trabajando, hay que ir semana a semana..."
Athletic y Almería se juegan bastante en la Catedral, habrá que ver de que son capaces los leones. Enfrente tienen al equipo de Lillo. Si, el señor de las grandes frases. Esta vez ha dicho que ganar en San Mamés es un Cum Laude. Para todos aquellos que no entiendas a Lillo hablando, aquí tiene que es Cum Laude. Maestro tabernero nuestro Lillo...
El titular del otro partido de la jornada es "Esperando a Forlán". Viendo los antecedentes taberneros, aconsejoa todos los que hemos mencionado antes, que le pongan en sus equipos, quiniela etc. La semana pasada hablabamos de Benzema y Bojan, y pasó lo que pasó.
Los otros partidos de la jornada aparecen en el recuadro de la derecha de este blog.
Por lo tanto, bonito fin de semana de fútbol, y nuestra querida Formula 1. Ha llegado la taberna y el mundial se despide, última carrera del año. Esperemos traer suerte! Aunque ahora cada vez que veo a Alonso, ya me imagino su cara...
viernes, 12 de noviembre de 2010
El vídeo del día
La cara de Alonso es un poema. Ver vídeo.
PD. Momento álgido el segundo 24... Se le vuela la cartera a Alonso. Adiós a las fotos de Lobato en tanga... Una pena!
martes, 9 de noviembre de 2010
Hablemos de F1 (y de mineralismo)
Alonso parte como favorito al título al estar primero antes de la carrera, y si gana la carrera o queda segundo, es maticamente campeón. Por ello, es el único piloto de la parrilla, de los que se están disputando el título, que depende de sí mismo.
A partir de ahí, si no queda en esos dos puestos anteriormente mencionados, todo serán cábalas, suposiciones, habrá que echar mano de la calculadora, y empezar a sumar puntos, posiciones, etc.
Y yo me pregunto... ¿cómo celebrará F. Alonso el título si lo gana? ¿Seguirá con los pajaritos? ¿El mineralismo ha llegado?



