miércoles, 17 de noviembre de 2010

El superclásico


Ayer por fin llegó el superclásico. El partido que cada seis meses paraliza Buenos Aires, una ciudad que queda vacía. Ayer solo se vió por allí a Will Smith buscando vida y a Drenthe aprovechando las avenidas sin coches.

En lo deportivo, River Plate venció por un gol a cero a Boca Juniors a cinco jornadas del final del Apertura. Con River luchando por no descender y Boca sin objetivos, poco fué el fútbol que se vió en el Monumental, que para eso ya estuvo el Alcorcón - Córdoba del lunes. Un gran remate de cabeza en el minuto 53 del ex jugador boquense Jonathan Maidana (ver gol) dejó a los "Xeneizes" con la "Boca" abierta, y el banquillo vacio.

Al más puro estilo"Evasión o victoria", con River jugandose la vida y Riquelme jugando lesionado desde el 12 a lo Beckenbauer, la primera parte fue para el cuadro "Millonario", con ocasiones desperdiciadas que preveían que el portero suplente de Boca sería el tabernero de la noche. En la segunda parte, el gol de Maidana y poco más. Bengalas y papel. Ambientazo. Un River - Boca.

La derrota, séptima en catorce jornadas, provocó la dimisión de Claudio Borghi y profundiza la crisis del Boca Juniors. Vélez Sarsfield y Estudiantes lideran un apertura en el que algo esta cambiando, como pasa en la liga española, italiana e inglesa (¿?).

La Taberna del Deporte, tras el artículo sobre Lobato y Carreño, ha tenido en exclusiva acceso a sus comentarios sobre el clásico argentino:

Lobato: River ha ganado, vale, pero todos sabemos que Boca es el mejor equipo del Apertura...
Carreño: Puede que si, pero le ha mermado la lesión del mago Richilme.
L.: ¿De quién? Da igual, estamos orgullosos de que sea el mejor equipo del Apertura.
C.: De ese, el de azul ¿es azul?, y amarillo.
L.: ¡Ah! Si, creo que si... En un River - Huracán de 1986 Huracán suministro media botella de Gatorade a River, ¿No es acaso sospechoso?
C.: Si, puede que si. Por cierto, buen gol hoy de Mairena
L.:  No ha estado mal. Bueno, voy a ver si hago un reportaje jugando al ajedrez con el diez ese de antes. Igual como es mago, me hace también unos trucos de magia como mi Alonso.
C.: ¡Hasta luego Lobatón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario